#Recuperación (2ª Parte) – 6ª Semana

6º Semana de #Recuperación (2ª Parte). Pocas novedades esta semana, salvo que Carol “confirmó” la mejoría “dándonos el alta”; como ya estoy escarmentado de otras ocasiones, no vamos a echar las campanas al vuelo, la recuperación será cuando pueda iniciar un plan de preparación como Dios manda, así que hasta entonces, seguiremos con lo que estamos haciendo, sesiones de carreras moderadas, ejercicios excéntricos, y técnica de carrera, no hay más, ni menos.

Esta semana hemos realizado tres sesiones de carrera en la pista del Canal, tres sesiones de ejercicios excéntricos, para un total de 25,82 km. Las molestias siguen apareciendo pero conforme terminamos la sesión, estas desaparecen, lo cual no es mala señal.

Sesiones de la Semana (09/02 al 15/02 de 2015):

2015/02/11 – Corremos a 1ª Hora 

  • Después de bastante tiempo hemos vuelto a correr a 1ª hora de la mañana, y aunque la sesión no fue buena, es para celebrarlo como símbolo de cierta normalidad. Corrimos apenas 33 minutos dedicando otros 15 a estirar, lo mejor de la sesión, nos dejó sin rastros de molestias.
  • 5,64 km en 32:45 a 5:48 min/km

2015/02/14 – 10 km por San Valentín

  • Mañana agradable, buena temperatura, ideal para correr y celebrar en la pista el día de San Valentín. Pocos corredores en la pista, normal siendo la fecha que era, pero facilitando nuestra sesión. Las molestias reaparecieron sobre el km 6, leves pero persistentes, para prácticamente desaparecer cuando finalizamos las sesión de estiramientos.
  • 10,15 km en 54:32 a 5:22 min/km

2015/02/15 – 10 km más

  • Al igual que ayer domingo, mañana ideal para la práctica del running. Hacía poco tiempo que había llovido, estando el ambiente cargado de humedad extra, con algunos charcos en el suelo, no así en la pista que está en muy buenas condiciones. Básicamente ha sido muy similar a la sesión de ayer domingo, repitiendo escenario, tiempo y el ritmo algo más bajo, quizás la única diferencia. El tendón de Aquiles regular, no lleva muy bien las dos sesiones seguidas, en fin esperemos que vaya desapareciendo pronto las molestias.
  • 10,03 km en 56:25 a 5:37 min/km

2015/02/09 al 15/02/2015 – Ejercicios Excéntricos

  •  Esta semana han sido 6 sesiones, donde básicamente hemos repetido los ejercicios que habitualmente realizamos: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos para cada sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa y en el Canal.

 #Recuperación_2 - 6S

Valoración Final: Semana de sensaciones contrapuestas, parece que sí, pero todavía no, así que esa ha sido la tónica de la semana y será la de las próximas.

Próxima Semana: Prácticamente el mismo planteamiento que las anteriores, correr moderadamente, quizás 4 sesiones, pero sin sobrepasar los 30 km semanales, seguir con la realización de las sesiones de ejercicios excéntricos, sumando algunos ejercicios de técnica de carrera para fortalecer el tren inferior.

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Recuperación (2ª Parte) – 6ª Semana

  1. ¡¡Enhorabuena por tu alta!!. A seguir trabajando que pronto podrás llevar a cabo ese plan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s