#Recuperación (2ª Parte) – 7ª y 8ª Semana

7º y 8ª Semana de #Recuperación (2ª Parte). La pasada semana a pesar de la gran actividad desarrollada no publicamos la entrada semanal, por lo que en esta se hará un resumen de las dos semanas. En condiciones normales debiéramos dar por finalizada la recuperación, algo que aunque esta camina por buenos derroteros, todavía es pronto para iniciar ningún plan de entrenamiento para una próxima carrera.

En general estas dos semanas han sido de bastante actividad deportiva y de recuperación, donde los ejercicios excéntricos, técnica de carrera, bicicleta estática y sesiones de carrera han ocupado todos los días de la semana.

La distribución de la carga de trabajo ha sido la siguiente:

Para un total de 39,03 km, la semana 7ª y 35,28 km la 8º. Las molestias siguen apareciendo pero con sesiones intensas de estiramientos, estas disminuyen, recuperando sensaciones ya olvidadas.

Sesiones de la Semana (16/02 al 01/03 de 2015):

 #Recuperación_2 - 7 y 8S

Valoración Final: Dos semana intensas de actividad y que no nos han permitido dar por finalizado este periodo, por lo que seguimos “caminando por el filo de la navaja”, donde hay sesiones mejores y peores, por lo que las sensaciones son contrapuestas.

Próxima Semana: En este nuevo periodo que comienza iremos incrementando progresivamente las sesiones de carrera sin olvidar las sesiones de recuperación y visitas al fisioterapeuta; en definitiva, similar planteamiento del anterior periodo, correr moderadamente, quizás 4 sesiones, sin sobrepasar los 40 km semanales, seguir con la realización de las sesiones de ejercicios excéntricos, sumando algunos ejercicios de técnica de carrera y bicicleta estática para fortalecer el tren inferior.

@ediazrms

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2 Respuestas a “#Recuperación (2ª Parte) – 7ª y 8ª Semana

  1. ¡Un avance!. A ver si vas saliendo ya del todo. Veo que has puesto lo de la técnica de carrera. Espero que hayas visto el vídeo que te dije. A mi se me ha quitado radicalmente mis problemas musculares que venía arrastrando intermitentemente en los isquios y que me llegaron a provocar hasta la rotura, como recuerdas. Prueba la técnica Pose que por probar no pierdes nada. Un abrazo

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    • No he visto el vídeo, estuve “algo ocupado”, pero me interesa, es algo que llevo tiempo queriendo poner en práctic, “el método natural de correr”, pero con lo del tendón no hubo oportunida, recuerdame donde puedo encontrarlo, ¿esta en algun entrada de tu blog?.
      Me alegro de que las cosas te vayan bien.

      Saludos, Emilio.

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