#Abril2015 – 4ª Semana

4ª Semana de #Abril 2015. Semana donde la reducción del esfuerzo se ha hecho más patente si cabe, hemos substituido la marcha del trayecto de las mañanas por el transporte público, de forma que hemos reducido a la mitad el esfuerzo diario y por lo tanto el semanal. Los primeros días de la semana se dejaban sentir los efectos del tratamiento a base de EPI sobre el tendón de Aquiles de la sesión del jueves 17 con Carol, al remitir el dolor el desplazamiento podía realizarse con mayor comodidad.

El domingo 26/04/2015 ha sido el Rock ´n´ Roll Madrid Maratón, por lo que antes de comenzar la sesión de marcha me acerqué a la Glorieta de Cuatro Caminos para “ver”, si todo estaba en orden, comprobando que así era, el conjunto de rock emergente ya dejaba sonar sus primeros acordes:

IMG_20150426_091546

A continuación nos dirigimos a las instalaciones del Canal YII, para realizar la sesión de marcha, con la idea de regresar a Cuatro Caminos cuando la cabeza de la carrera alcanzará este punto km (10,5 km).

 150426_Trayecto

Una vez concluida la sesión nos acercamos a la Glorieta de Cuatro Caminos, donde ya había bastante animación. Poco más de las 9:30 aparecía el vehículo con el cronometraje de la prueba, ¡poco más de 30 minutos para correr más de 10 km!, el ritmo era alto:

IMG_20150426_093108

Apareciendo de pronto los dos primeros, carrera elegante y sincronización perfecta tal y como se puede apreciar en la fotografía de detalle:

IMG_20150426_103613

Escasos segundos después aparecieron el grupo de perseguidores, ¡todos africanos!, como se nota dónde está la clase y sobre todo la necesidad:

IMG_20150426_093256

Hasta aquí mi pequeño homenaje a esta gran prueba que he corrido en las dos últimas ediciones, y que espero volver a correr en las próximas.

Sesiones de la Semana (20/04 al 26/04 de 2015):

#Abril2015 - 4ª Semana

Valoración Final: Semana de baja actividad donde la tónica ha sido la recuperación y no sobrecargar el tendón, limitando las sesiones de marcha y ejercicios. Durante el fin de semana hemos recuperado las sesiones de marcha complementado con tandas de ejercicios excéntricos y técnica de carrera.

Próxima Semana: El planteamiento será similar a la anterior, similar actividad con la realización de sesiones de ejercicios excéntricos, sumando algunos ejercicios de técnica de carrera, … y si es factible bicicleta estática.

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s