#Mayo2015 – 4ª Semana

4ª Semana de #Mayo 2015. ¡Cuatro sesiones de Carrera y Marcha!, ¡más de 30 km corridos!, ¡sin molestias apreciables!, ¿cómo valorar la semana?, ¡¡muy buena!!, casi inmejorable en las circunstancias actuales.

Dicho lo anterior y con los pies en la tierra, la recuperación continua, y continuará por lo menos durante las próximas semanas, así que no nos relajamos, nos aplicamos la máxima: “vísteme despacio que tengo prisa”.

Estamos dejando de usar las plantillas para andar, seguimos utilizando las de correr, ya veremos qué hacemos con estas en un futuro.

Nuestro Garmin 405  Forerunner ha dicho basta y no se deja cargar, sin más ha dejado de existir, después de 3 años, más de 7.000 km registrados durante 600 sesiones de entrenamiento, no estuvo mal, ahora hay que substituirlo, mirando los Garmin Fénix 2 o 3, quizás el 2, tiene prestaciones similares al 3 y mejor precio.

Las sesiones se han completado con la realización de ejercicios de recuperación y excéntricos.

4ª Semana (25/05 al 31/06 de 2015):

2015/05/26 – Carrera y Marcha

  • Esta tarde hemos vuelto a acercarnos a las instalaciones del Canal YII, hay que proseguir con la recuperación, probando, cambiando en definitiva adaptándonos a las circunstancias; de ahí que hayamos cambiado el contenido de las sesiones, corremos durante 1,2 km (perímetro de la pista) y marchamos durante 400 ms, de esta forma relajamos la presión y la carga sobre el tendón, la verdad que dio buen resultado, seguiremos con esta práctica, finalmente nos esmeramos en las sesiones de estiramientos.
  • 7,50 km en 45:00 a 6:00 min/km

2015/05/28 – Carrera y Marcha

  • Horario similar, igual escenario, la pista del Canal YII, componentes similares de la sesión, carrera y marcha, aunque 1 km menos que la sesión del martes, iguales resultado, ¡corremos luego existimos!.
  • 6,50 km en 40:00 a 5:56 min/km

2015/05/30 – Carrera y Marcha

  • Si el sábado pasado no pudimos correr, hoy si lo hemos hecho, el nivel de recuperación de las sesiones del martes y del jueves ha sido bueno, había que probar hasta qué punto era así, siendo está prueba satisfactoria, el plan ha sido el de las últimas sesiones, 1,2 km corriendo, 0,4 km marcha, lo cual nos ha permitido correr una buena distancia, incluso hemos realizado una última vuelta a un ritmo muy superior al recomendable.
  • 9,00 km en 54:00 a 06:00 min/km

2015/05/31 – Carrera y Marcha

  • Las sensaciones eran buenas, el tendón no molestaba, había que intentarlo y probar si podemos correr y marchar 4 veces a la semana, con todo y con eso, el primer km lo hicimos marchando, preferí calentar primero y correr con los músculos y tendones lo más a tono posible. El resto de la sesión transcurrió como las anteriores, sin dejarnos llevar por alegrías injustificadas, ni tampoco cuando alguna runners nos invitaba a acompañarla, ¡ni para eso estamos!, J J. Mañana fantástica en el Canal YII para correr y disfrutar del nacimiento de un nuevo día.
  • 9,00 km en 55:00 a 06:07 min/km

#Mayo15 - 4ª Semana

Valoración Final: Buena semana, para disfrutarla pero sin perder la cabeza, hemos corrido de forma continua durante 4 sesiones donde las molestias han estado en un umbral aceptable.

Este mes de Mayo hemos realizado 18 sesiones y corrido/marcha durante 113 km, buenas cifras para el primer mes de vuelta, ¡esperemos que Junio sea mejor!.

Próxima Semana: Seguiremos con el mismo planteamiento, correr y marchar, si no hay molestias apreciables, intentaremos realizar 4 sesiones, entre 7 y 10 km cada una de ellas, en fin se irá adaptando el plan en función de las sensaciones y de la respuesta del tendón.

Así mismo continuaremos con las sesiones de ejercicios excéntricos y de recuperación.

 @ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Mayo2015 – 4ª Semana

  1. ¡Por fin vas saliendo!. Poco a poco revertirás la situación y en otoño ya podrás competir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s