Archivo diario: julio 5, 2015

#Junio y Julio 2015 – Tres Semanas

1ª Semana de #Julio 2015. Han pasado tres semanas sin publicar nada en el Blog, algo lógico cuando no tienes nada que publicar o aquello que tienes es de poco interés o no te interesa publicarlo. Cuando se escribe, tiene que haber un objetivo, con sus oportunidades, ha de haber una cadencia dentro de un contexto, reflejar planes y su realización, éxitos, fracasos, ….en definitiva ¡vivencias!, que merezcan ser contadas, aunque sean solo para autoconsumo. Este Blog trata de registrar mis experiencias en “esto de correr”, cuando corro, ¡claro!, actualmente lo que hago no se puede llamar de esa forma, por lo tanto no tengo justificación para escribir, tampoco hay planes, ni éxitos, solo fracasos, que por ser tan repetitivos han dejado de ser noticias y por lo tanto tampoco aportan argumentos para seguir escribiendo; nos repetimos, si hay algo que cansa y desanima es la repetición, esta se produce una semana si y la otra también.

Actualmente no se si la lesión tendrá solución, ha pasado un año y la mejoría no es lo suficiente consistente para que nos permita hacer algún plan por pequeño que este sea, en cuanto fuerzo aparecen las molestias y dolores que hasta que no ha transcurrido unos cuantos días no se recupera lo suficiente para volver a intentarlo, de esta forma llevamos bastantes semanas.

Sinceramente no sé que haré para recuperar el tendón, tampoco se si este tiene solución, así que en esta encrucijada estamos.

En estas tres semanas (3ª y 4ª de junio, más la 1ª de julio), hubo de todo, en general se ha corrido poco y mal, aunque se compensó con una semana en la playa, concretamente en Torremolinos, vaya una cosa por otra.

  • La 3ª semana de junio solo corrimos uno solo día, el 17/06/2015 con malas sensaciones, solo fueron 6,36 km.
  • La la pasamos en Torremolinos, corriendo 4 sesiones con mejores sensaciones y resultados, quizás correr bordeando el mar y la semana de vacaciones relaja lo suficiente para que los resultados y las sensaciones mejoren; totalizamos 26,60 km.
  • La 1ª de julio, solo han sido dos sesiones, sábado y domingo, pero con una novedad, hemos regresado a correr al parque Dehesa de la Villa, lugar fantástico donde los haya y que hacía tiempo que no visitábamos, finalmente fueron casi 13 km.

 #Julio15 - 1ª Semana

Valoración Final: Poco más que añadir a lo anterior. Hemos dejado de utilizar las plantillas, tanto para andar como para correr, utilizando la AchilloTrain, como artilugio protector y recuperador, tanto para marchar como para correr.

Próxima Semana: Similar planteamiento, seguiremos con las sesiones mixtas de carrera y marchar, si no hay molestias…., intentaremos realizar 3 y 4 sesiones, entre 7 y 10 km cada una de ellas, en definitiva nos tocará escuchar las sensaciones y la respuesta del tendón. Continuaremos con las sesiones de ejercicios excéntricos y de recuperación, utilizando la tobillera AchilloTrain, en detrimento de las plantillas.

@ediazrms