Archivo diario: julio 12, 2015

#Julio 2015 – 2ª Semana (seguimos)

2ª Semana de #Julio 2015. Si hablamos “de correr”, la semana comenzó con visita al “fisio”, nueva sesión de evaluación y replanteamiento, para finalizar como últimamente terminan estas sesiones, “la recuperación va bien”, “esto es lento”, “no hay que forzar”, “mantén el esfuerzo controlado”, “quizás dentro de 3 meses estés recuperado”; la parte positiva, es que no será necesario realizar infiltración, “ya que mejoro”, y “el tendón está prácticamente recuperado”, claro que así lleva ya tiempo, y cuando fuerzo reaparecen las molestias y las “amargas sensaciones”, que te hacen recular, poco más se puede aportar. Vamos a intentarlo con la bicicleta estática primero y este mes de Agosto con la de montaña, intentando fortalecer los músculos de las piernas y que ayuden a compensar el sobre esfuerzo en el tendón al correr.

Crónicas de la 2ª Semana (06/07 al 12/07 de 2015):

#Julio15 - 2ª Semana

1ª 2015/07/11 – Dehesa la Villa

  • Nuevamente en el parque Dehesa de la Villa, para contactar que la poca actividad y el aumento de peso nos están dejando para el arrastre, pero no tiramos la toalla.
  • 6,58 km en 41:19 a 6:16 min/km
  • #Julio15 - 150711_Dehesa la Villa

2ª 2015/07/12Canal YII

  • Celebración familiar anoche, velada hasta más de las 02:00, algo más de bebida de lo habitual, menos tiempo de sueño, conclusión, esta mañana costo levantarse, despejarse, y comenzar a correr, o lo que ahora haga. Era tarde y nos quedamos en la pista del Canal YII, cansancio y calor juntos, pero realizamos el plan previsto.
  • 6,27 km en 00:37:18 a 5:57 min/km
  • #Julio15 - 150712_Canal YII

Valoración Final: Similar a la crónica anterior. Hemos dejado de utilizar las plantillas, tanto para andar como para correr, utilizando la AchilloTrain, como artilugio protector y recuperador, tanto para marchar como para correr.

Próxima Semana: Semana corta para algunos, ya se sabe, la gente de la mar celebran a su patrona, La Virgen del Carmen, por lo que laboralmente serán 3 días para pasar “el puente” en el Mar Menor. Mantendremos el esfuerzo corriendo así como las sesiones de ejercicios excéntricos y de recuperación, utilizaremos la tobillera AchilloTrain, en detrimento de las plantillas ortopédicas.

@ediazrms