#Julio 2015 – 2ª Semana (seguimos)

2ª Semana de #Julio 2015. Si hablamos “de correr”, la semana comenzó con visita al “fisio”, nueva sesión de evaluación y replanteamiento, para finalizar como últimamente terminan estas sesiones, “la recuperación va bien”, “esto es lento”, “no hay que forzar”, “mantén el esfuerzo controlado”, “quizás dentro de 3 meses estés recuperado”; la parte positiva, es que no será necesario realizar infiltración, “ya que mejoro”, y “el tendón está prácticamente recuperado”, claro que así lleva ya tiempo, y cuando fuerzo reaparecen las molestias y las “amargas sensaciones”, que te hacen recular, poco más se puede aportar. Vamos a intentarlo con la bicicleta estática primero y este mes de Agosto con la de montaña, intentando fortalecer los músculos de las piernas y que ayuden a compensar el sobre esfuerzo en el tendón al correr.

Crónicas de la 2ª Semana (06/07 al 12/07 de 2015):

#Julio15 - 2ª Semana

1ª 2015/07/11 – Dehesa la Villa

  • Nuevamente en el parque Dehesa de la Villa, para contactar que la poca actividad y el aumento de peso nos están dejando para el arrastre, pero no tiramos la toalla.
  • 6,58 km en 41:19 a 6:16 min/km
  • #Julio15 - 150711_Dehesa la Villa

2ª 2015/07/12Canal YII

  • Celebración familiar anoche, velada hasta más de las 02:00, algo más de bebida de lo habitual, menos tiempo de sueño, conclusión, esta mañana costo levantarse, despejarse, y comenzar a correr, o lo que ahora haga. Era tarde y nos quedamos en la pista del Canal YII, cansancio y calor juntos, pero realizamos el plan previsto.
  • 6,27 km en 00:37:18 a 5:57 min/km
  • #Julio15 - 150712_Canal YII

Valoración Final: Similar a la crónica anterior. Hemos dejado de utilizar las plantillas, tanto para andar como para correr, utilizando la AchilloTrain, como artilugio protector y recuperador, tanto para marchar como para correr.

Próxima Semana: Semana corta para algunos, ya se sabe, la gente de la mar celebran a su patrona, La Virgen del Carmen, por lo que laboralmente serán 3 días para pasar “el puente” en el Mar Menor. Mantendremos el esfuerzo corriendo así como las sesiones de ejercicios excéntricos y de recuperación, utilizaremos la tobillera AchilloTrain, en detrimento de las plantillas ortopédicas.

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Julio 2015 – 2ª Semana (seguimos)

  1. JAVIER AYUSO MESTANZA

    Emilio, vaya túnel más largo que está tocando atravesar. Lo de la montaña me parece buena idea. Desde que comencé con ella se han minimizado las molestias y quizá a ti pueda ayudarte a recuperarte. A ver si es así

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s