¿Por qué nos cuesta entrenar?

“…nuestros genes siguen funcionando igual que cuando éramos cazadores y recolectores, cuando la energía se optimizaba al máximo para poder correr detrás de las presas y no morirse de hambre”

http://elpais.com/elpais/2015/09/10/ciencia/1441894457_406695.html

Conceptos como el “esfuerzo realizado y esfuerzo percibido”, son viejos compañeros de todo corredor y ha de lidiar con ellos, durante los entrenamientos cómo en competición, de ahí la importancia de conocer su base científica para su óptima gestión.

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “¿Por qué nos cuesta entrenar?

  1. Interesante articulo, sin duda el cuerpo es sabio y sabe adaptarse a las circunstancias que le toca vivir. Hace tiempo leí que un estudio sobre la tribu Kalenji de Africa, les atribuia un gen que solamente ellos tenían y además habian comprobado que eran los que menor gasto energetico tenian a la hora de correr grandes distancias.
    UN SALUDO EMILIO

    Me gusta

    • Ya lo creo que lo es Kino, nuestra genética es el resultado evolutivo de cientos de miles de años, del que somos depositarios, el cual nos permite ciertos potenciales, pero con condicionantes con los que hay que contar, ya que estarán presente en toda actividad que emprendamos y que pueda suponer un “gasto inútil”, “protegiéndonos” de nosotros mismos, simplificando esta es la situación que hemos de gestionar.

      Saludos, Emilio Díaz.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s