#Septiembre 2015 – 3ª Semana, sin MUT

3ª Semana de #Septiembre 2015. El pasado enero me inscribí en el Madrid Ultra Trail a celebrarse en Cercedilla (Madrid) del 25 al 27 de septiembre, donde iba a disputar la prueba del Maratón de montaña, una de las pruebas de las que este evento consta, ¿por qué lo hice?, por varias razones, imaginaba que en nueve meses debía de estar recuperado, cosa que no es así, coincidí con Eva Vidal Madrid, secretaria del club organizador Madre Tierra Trail Running, que hablaba con pasión de la primera prueba Ultra Trail en la comunidad de Madrid,  las ganas de dejar atrás la lesión y tener un objetivo de relieve, cierta irracionalidad que en esto “del correr” que nos define, etc., en fin, como no estaba muy seguro de mi estado de forma, no me apunte a las pruebas mayores, Advanced con 106 Kilómetros, o  Ultra Trail con 176 Kilómetros, ya eran bastante los 42 del Maratón, con sus 2.300 metros de desnivel positivo. Todo lo anterior sirve para anunciar “mi objetivo secreto”, e indicar que después de lo acontecido en los últimos meses, no estoy en condiciones físicas de abordarlo, no he podido entrenar la distancia ni el terreno, las molestias se manifiestan en cuanto los km se van acumulado, la sesión de hoy es prueba de ello, fueron 16,19 km, donde la primera parada para estirar soleo y gemelos fue en el km 8, parando para lo mismo, en el 11, 13 y 14, así como en el 16, el tendón no daba más de sí, siendo está la tónica en cuanto se suben los kms, no creo que con esta dependencia se puedan finalizar los 42 km, sintiéndolo mucho no debo de participar, me expondría a una grave lesión, cargándome el proceso de recuperación tal y como ahora está.

Centrándonos en esta 3ª semana, donde hemos realizado 46,40 km, no siendo suficientes para la competición del próximo sábado, pero valorándola como muy positiva.

#Septiembre15 - 3ª Semana

El Tendón de Aquiles ha seguido protestando cuando se alcanzaban los 5 o 6 km, una vez realizados los estiramientos oportunos, reanudábamos la marcha, normalmente hasta el final de la sesión, aunque alguna vez hubo que hacer más de una parada.

 Hemos corrido en la pista del Canal YII, y su perímetros exterior, salvo el domingo que para probar nuestro estado, utilizamos un trayecto antiguo, CYII-Bravo Murillo-Dehesa la Villa-CU, que tiene un poco de todo y que tanto al principio como al final se puede prolongar o acortar en función del número de vueltas que des a la pista del Canal YII; hacía tiempo que no concluía este recorrido, haciéndome ilusión haberlo retomado nuevamente, aunque el objetivo perseguido hoy no haya sido satisfactorio.

Sesiones de la  3ª Semana (14/09 al 20/09 de 2015):

1ª 2015/09/15 – Canal Exterior

  • Comentábamos: No dejamos ningún comentario en el portal de Garmin. La sesión transcurrió sin grandes novedades, un día más corriendo.
  • 8,50 km en 48:16 a 5:41 min/km

2ª 2015/09/17 – Canal YII

  • Comentábamos: Este jueves cambiamos la mañana por la tarde-noche y el exterior del Canal por la pista, la soledad de la mañana por la multitud de la tarde; en fin también tiene su encanto correr rodeado de tanta gente. Algunas molestias más de la cuenta.
  • 10,03 km en 58:52 a 5:52 min/km

3ª 2015/09/19 – Canal Exterior e Interior

  • Comentábamos: La mañana comenzó con dudas, las sensaciones desde la sesión del jueves no eran buenas así que el resultado era una incógnita, para colmo no dormí bien, así que después de cambiar algún plan que otro, salimos “a ver qué pasaba” y sin saber cuántos kms podíamos hacer. Como “el hombre propone, y Dios dispone”, la sesión, sin ser para tirar cohetes, salió bastante bien, casi 12 kms, menos molestias que el jueves, buena temperatura, así que es para estar contento.
  • 11,68 km en 1:06:51 a 5:43 min/km

4ª 2015/09/20 – Hay que probarse.. 

  • Comentábamos: Hoy tocaba comprobar cuál es nuestro fondo, la verdad que este no es mucho, solo 15 kms, de ahí no debemos pasar por ahora. Regreso a Dehesa La Villa y Ciudad Universitaria, por ese lado contento, así como de los 16 kms
  • 16,19 km en 1:33:45 a 5:47 min/km

150920_Hay que Probarse

Valoración Final: Si en la entrada anterior valorábamos las dos últimas semanas como buenas, esta a pesar de cómo transcurrió la sesión del domingo, también hay que valorarla de la misma manera, es la semana que más kms hemos hecho, otra cuestión es que no sean suficientes para el objetivo de participar en la MUT, objetivo demasiado ambicioso visto como han transcurrido los acontecimientos.

Próxima Semana: El plan es reproducir lo hecho las semanas anteriores, ritmos lentos y no realizar muchos kms, esperamos realizar 4 sesiones, estiramientos y ejercicios excéntrico para fortalecer y no dañar el Tendón de Aquiles, nada extraordinario por otra parte, simplemente lo que hay que hacer.

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “#Septiembre 2015 – 3ª Semana, sin MUT

  1. Emilio, ¡qué tesón!. Me das fuerza y envidia y eso que gracias a Dios no tengo tu lesión. Bien por valorar positivamente esta semana. has corrido 16″ kilómetros de una tacada aunque hayas tenido que estirar. Recuerda cuando andabas más que correr. Además los tiramos cada vez son más altos. ¡Ya correrás la del año que viene!

    Me gusta

    • Gracias Javier por tus ánimos, siempre son bienvenidos; cuando una actividad te llena, lo sigues intentado mientras exista una posibilidad de seguir con ella, y en esa estamos; la recuperación es mucho más lenta de lo que había imaginado, pero hay que seguir con ella. Espero que para finales del año este corriendo sin el freno actual. Un abrazo.
      Nota. Estoy deseando leer tu crónica de la Madrid-Segovia.

      Me gusta

  2. JAVIER AYUSO MESTANZA

    Emilio, luego me cuentas cómo ha ido la cuarta semana. Tengo muchas ganas de seguir comprobando que todo evoluciona bien. No sé si sabes que Juan Carlos, uno de mis seguidores se ha quedado varado por una lesión similar a la tuya, por no decir la misma lesión. Tras una resonancia le han aconsajado no correr ni una maratón más. Por suerte no es tu caso, y no es para sentirse bien por ello, porque lo tuyo ya va de largo, demasiado tiempo, pero tienes muchas maratones por delante. ¡¡¡Un abrazo!!

    Me gusta

    • Javier, la he publicado esta tarde, gracias por tu interés. En cuanto el asunto de Juan Carlos, me he enterado por tu respuesta al comentario que dejó en tu blog, accedí a su publicación, leyendo lo que le está ocurriendo, es una lastima con las ganas que le echa, pero esta actividad es no está exenta de riesgos y a veces nos damos cuenta tarde, es mi caso. Lo mio no es tan grave todavía, pero todo se puede andar, como he dicho en más de una ocasión “camino por el filo de la navaja”, iremos viendo. Un abrazo Javier.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s