#Septiembre15 – 4ª Semana de zozobra

4ª Semana de #Septiembre 2015. Finalmente y como era predecible, aunque nada hay escrito, no llegue a correr el Madrid Ultra Trail, por supuesto no me acerque por Cercedilla, mi voluntad es frágil y no conviene ponerla a prueba, me contenté con la respuesta de Eva Vidal, secretaria del club organizador, Madre Tierra Trail Running, sobre que me guardaría una camiseta de la prueba, ¡quien no se consuela es porque no lo intenta!.

La semana comenzó con muchas dudas, la sesión del domingo nos dejó bastante maltrechos, por lo que la sesión del martes 22 la retrasamos a la tarde y así tener 12 horas más de descanso y poder correr en la pista; la realidad es que la recuperación fue mejor de lo esperado, tanto el martes como el jueves, las sensaciones y molestias no empeoraron, manteniéndose en unos niveles aceptables.

Hemos terminado constatando que la recuperación definitiva (si es que llega), será lenta y trabajosa, sinceramente, no creo que antes de Navidad pueda correr sin estas precauciones, y esto en el mejor de los casos.

El sábado 26 nos dio por forzar un poco la máquina y hacer 14 kms, acercándonos desde el Canal YII hasta el parque Dehesa La Villa, quizás para echar un vistazo a la sierra en dirección a Cercedilla, se estaba disputando el Madrid Ultra Trail, donde yo me había quedado con las ganas de participar (ver foto):

IMG_20150926_083926

Termine algo dolorido, el Tendón de Aquiles y el soleo de la pierna izquierda quejándose más de la cuenta, rumiando la posibilidad dar un paso atrás; el domingo 27 bajamos con muchas dudas a la pista del Canal YII, tomándonos la sesión con mucha calma, evaluando cada zancada y atentos a la reacción de la extremidad derecha, parando a la primera señal de alarma, contabilizando 8,05 kms, todo apuntaba a que el asunto podía negociarse con tal de que no superara los 10 kms por sesión. Con esta ilusión, no llena de zozobra cerramos la 4ª semana de septiembre, esperando que en las siguientes mejoren las sensaciones, pero ya se sabe lo que puede ocurrir, con aquellos que estamos en “libertad condicional”, cualquier desliz puede hacer que regresemos a la oscuridad de la celda y a las alambradas del recinto, donde expiamos esa parte de penitencia, que depende mucho de cómo nos comportemos en cada sesión que “se nos permite correr”. Este es mi caso, doy gracias por poder seguir haciendo lo que hago, aunque nunca pueda preparar un Maratón como “Dios manda”.

Esta 4ª semana, hemos corrido durante 42,14 km, hay que reducir los kilómetros, sobre todo no pasar de los 10 km o menos por sesión.

#Septiembre15 - 4ª Semana

Sesiones de la  4ª Semana (21/09 al 27/09 de 2015):

1ª 2015/09/22 – Canal YII Tarde

  • Comentábamos: Algo de temor había a la hora de salir a correr, desde el domingo las molestias habían sido persistentes, y no sabía cómo el tendón respondería en la sesión de hoy, y aunque hubo que parar un par de veces parar estirar, nos permitió finalizar la sesión y realizar algo más de 10 kms, que damos como muy buenos, finalmente estiramos y a casa, había que ducharse y cenar.
  • 10,19 km en 58:33 a 5:48 min/km

2ª 2015/09/24 – Canal Exterior

  • Comentábamos: “Una mañana más corriendo temprano”, este pensamiento se hizo presente mientas realizaba los ejercicios de estiramiento, un pensamiento simple pero que contiene, emoción, esperanza, ilusión, mirar hacia adelante, ….y sobre todo, el deseo de poder seguir experimentado las mismas sensaciones durante mucho tiempo.
  • 9,80 km en 56:55 a 5:48 min/km

3ª 2015/09/26 – Canal y Dehesa la Villa

  • Comentábamos: Me extralimito, ni debo correr tantos kms seguidos…mi tendón se queja, antesala de males mayores.
  • 14,09 km en 1:21:56 a 5:49 min/km

#Septiembre15 - 26

4ª 2015/09/27 – Canal YII 

  • Comentábamos: Piano, piano, hay que limitar el kilometraje, no se debe castigar la pierna con sesiones por encima de los 10 km sin pagar las consecuencias, así que hoy a la primera alarma, paramos y a estirar, no hay más.
  • 8,05 km en 48:46 a 6:03 min/km

Valoración Final: Malos presagios nos han acompañado durante casi todas las sesiones, miedo y temor a una recaída estuvo presente, pero a pesar de ello hemos vuelto a superar los 40 kms, ¡no debemos de tener remedio!.

Próxima Semana: Hemos de evaluar si disminuir las sesiones, lo que si haremos es disminuir los kms y sobre todo estar muy atento a las reacciones y parar ante el primer síntoma. Este será nuestro plan para la siguiente semana.

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Septiembre15 – 4ª Semana de zozobra

  1. Muchos ánimos Emilio, el que la sigue la consigue y tu seguro que conseguiras volver a correr sin problemas, y recordarás esto como un mal sueño que te a enseñado a ser más fuerte, de todas formas que decirte que tu ya no sepas. YA DIGO EMILIO, MUCHOS ANIMOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s