1ª y 2ª Semana de #Diciembre15. Llega Diciembre

1ª  y 2ª Semana de #Diciembre15. Con el viaje a Cardeña del fin de semana pasado, se malogró el escribir la crónica de la 1ª semana, así que en esta entrada resumiremos las dos primeras semanas del último mes de este 2015 que se nos va.

Comentario General: Pocos cambios o casi ninguno, seguimos corriendo poco y con molestias, que nos obliga a parar y estirar para mitigar la sobrecarga, siendo esta la rutina de todas las sesiones.   Seguimos abonados a la pista del Canal de YII, intentando y esperando; intentando que en cada sesión se aprecie esa mejoría que tarda en llegar y esperando que conforme el tiempo pasa, quede menos de este, para la añorada recuperación.

Estancia en Cardeña: Aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), y el puente al que dio lugar, nos trasladamos a Cardeña, donde estuvimos corriendo el domingo y el lunes, recuperando algunos de los trayectos más interesantes por sus alrededores.

Estas dos semanas hemos utilizado el nuevo Garmin Fénix 3, su comportamiento ha sido correcto, aunque la duda sigue estando en el consumo, la  duración de la batería no termina de convencerme, estoy convencido de que no alcanza para las 15 horas que prometen con GPS activo.

1ª Semana (30/11 al 06/12 de 2015): Tres sesiones y 31,91 km.

1ª 2015/12/02 – Canal YII Noche

  • Comentábamos: A pesar que no corría desde el domingo, solo pude correr 9 km, y con paradas técnicas incluidas, así que por este lado, mal; si hablamos del ritmo y de las sensaciones al correr de nuevo, pues ¡disfrutando!, ¿qué más se puede pedir, que hacer lo que te gusta?. Resumiendo, seguimos en la misma situación.
  • 9,07 km en 46:54 a 5:10 min/km

2ª 2015/12/04 – Canal YII

  • Comentábamos: Conseguimos hacer 10 km, y volver a disfrutar corriendo un día más, molestias las mismas.
  • 10,08 km en 53:46  a 5:20 min/km

3ª 2015/12/06 – Piedra Gorda

  • Comentábamos: Segundo día en Cardeña, primero en salir a correr. Levantarse temprano, echar lumbre, desear esfuerzo y suerte a los amigos que corrían Maratón en Málaga y Castellón, esperando que sus retos sean logrados. No había mucho tiempo por lo que la sesión no podía ser muy larga y la pista de la Piedra Gorda era la ideal. Mañana fresca, el hielo y la escarcha parecieron al aproximarnos al arroyo El Risquillo, permitiendo disfrutar del despertar de la Dehesa en una fantástica mañana de este seco otoño. Ritmo lento y un par de paradas técnicas permitieron que finalizáramos aceptablemente la sesión.
  • 12,76 km en 1:12:22 a 5:40 min/km

2ª Semana (07/12 al 13/12 de 2015): Tres sesiones y 35,68 km.

1ª 2015/12/08 – Piedra Gorda y Los Malagones

  • Comentábamos: Esta mañana “no tocaba”, pero si te convoca un buen amigo, no debes de decir que no, así que dicho y hecho, más de 15 km con Antonio. Sumando ayer y hoy juntamos más de 27 km, no está nada mal para como están las cosas. Mañana fresca, sin llegar a fría, ritmo lento, charla va, charla viene, y prácticamente sin darnos cuentas estábamos de vuelta en Cardeña. Tres paradas técnicas para estirar que nos permitieron finalizar sin gran desgaste, esperemos que las próximas jornadas lo confirmen.
  • 15,46 km en 1:30:35 a 5:52 min/km
  • 151208_Piedra Gorda_Malagones

2ª 2015/12/11 – Canal YII Noche

  • Comentábamos: Segunda sesión de la semana, desde el lunes en Cardeña, no habíamos vuelto a correr, el curro no lo había facilitado, así que hoy viernes con mayor tranquilidad, volvimos al tajo con la simple idea de hacer km, olvidarnos de ritmo y otras zarandajas, la verdad, lo conseguimos, eso sí, con las dos paradas técnicas reglamentarias; he de reconocer que el km 5 lo hicimos a 4:44, la única licencia; estiramientos de gemelos, músculos y tendones de las piernas nos permitieron hacer los 10 km. Una sesión más.
  • 10,02 km en 55:15  a 5:31 min/km

3ª 2015/12/06 – Canal YII

  • Comentábamos: Nuevamente en la pista del Canal de YII, con el mismo plan que otros días, y van ya tantos…. Hoy no se dio mal, hicimos 10 km a ritmo moderado, finalizando en aceptables condiciones. Demasiada temperatura para estas fechas.
  • 10,20 km en 57:04 a 5:36 min/km

#Diciembre15 - 1ª y 2ª Semana

Valoración Final: Algunos kilómetros más que en pasadas semanas, sobre todo el lunes que después de realizar dos sesiones seguida, hicimos casi 15,5 km, sesión esperanzadora. Las molestia de una intensidad similar a las de semanas pasadas, en general pocos cambios en esta materia.

Próxima Semana: El plan es correr 3 o 4 días con una media de 8 km por sesión, intentaremos cumplir con el.

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “1ª y 2ª Semana de #Diciembre15. Llega Diciembre

  1. JAVIER AYUSO MESTANZA

    Poco a poco vas mejorando. Pudiste acumular 27 kilómetros en dos sesiones seguidas y eso es muy sintomático. ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s