#Enero16 – 2ª Semana. Regreso a la Casa de Campo

2ª Semana de #Enero16.  Semana extraña y algo accidentada, lo que dificulto que proliferaran las sesiones de running, reduciéndose a dos, aunque la primera tuvo como escenario la pista del Canal de YII, la segunda fue mucho más interesa, ya que tuvo por escenario Casa de Campo, lugar que hacía más de año y medio que no la visitábamos, en concreto desde el 11 de mayo del 2014,  con motivo de la preparación de nuestra participación en el Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014 (01/06/2014), aquel día corrimos casi 26 km a 5:42 min/km, hoy no hemos llegado a 16 km, tampoco podemos correr más, el ritmo ha sido de 5:50 min/km, esta comparación indica cual es nuestro estado actual. La parte positiva es que puedo hacer esta prueba, aunque no pueda repetirla todas las semanas.

Comentario General: La sesión del domingo suponía una prueba para calibrar el estado del tendón, y aunque no está curado del todo, si nos da ciertas esperanzas con vista al futuro próximo, así que continuaremos, intentándolo y esperando la añorada recuperación.

2ª Semana (11/01 al 17/01 de 2016): Dos sesiones y 25,71 km.

1ª 2016/01/15 – Canal YII

  • Comentábamos: Viernes y primera sesión de la semana, nada que ver con la semana anterior; cuestiones laborales y médicas no facilitaron la práctica de salir a correr. El viernes lo podemos considerar el mejor día de la semana, termina esta, laboralmente hablando y es el preludio del esperanzado fin de semana, por lo que las expectativas están intactas. Correr en este contexto es algo que sólo quien lo hace puede valorar y disfrutar de una sesión de running antes de comenzar propiamente dicho el fin de semana. Procuramos no forzar en exceso y acumular kms, esperanzados en que pronto podamos saltar esa barrera de los 10 km.
  • 10,20 km en 54:33 a 5:21 min/km

2ª 2016/01/17 – Tapia, Casa de Campo

  • Comentábamos: Hacía cerca de dos años que no pisábamos la Casa de Campo, siendo hoy el día elegido para romper dicha cuenta. El pronóstico anunciaba día soleado y frio por la mañana, equivocándose en la magnitud de este, ¡-5º a las 08:15!, así que os podéis hacer una idea de lo que han sido los primeros kms, a pesar de los guantes, la primera falange de los dedos se congelaron, ¡tremenda mañana para correr temprano!. Hoy era una prueba en cuanto al comportamiento del tendón, carrera larga y terreno accidentado, esperábamos que estuviera blando, no fue así, la helada endureció las pistas y la dureza del terreno se dejaba sentir. En general la prueba ha sido satisfactoria, aunque hay que dar tiempo de recuperación para calibrar el daño infligido. Hemos parado tres veces a estirar, lo previsto. Lo mejor ha sido reencontrarse con los amigos y compañeros, disfrutando de su compañía después de la sesión y tomado un café: José, Manolo, Rocho, Carlos, Emilio, Jesús, Jorge, Yoli y Chimo, buena gente, algunos ya no corren, pero andan, algo que afortunadamente os debe de ir pasando a todos aunque haremos lo posible por retardar dicho día.
  • 15,51 km en 1:29:33 a 5:50 min/km

 #Enero16 - 2ª Semana

Valoración Final: Semana corta en lo de correr pero interesante, sobre todo si nos fijamos en la sesión del domingo, permite estar esperanzados de poder en el futuro volver a correr de forma regular.

Próxima Semana: Tres o cuatro sesiones, quizás el domingo nos permitamos algún pequeño exceso. El plan seguirá los mismos derroteros que en semanas anteriores hasta la completa recuperación.

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s