#Febrero16 – 2ª Semana. Resiliencia

2ª Semana de #Febrero16. Resiliencia. Buscando en la Wikipedia nos encontramos con la descripción siguiente: La resiliencia es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por estos.

Si seguimos buscando encontramos otras muchas definiciones y acepciones del término, y cualquiera de ellas sería muy apropiada como referencia de lo que queremos transmitir.

La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas. E. Chávez y E. Yturralde (2006).

En mi opinión la resiliencia, representa una de las virtudes más completas a la que cualquier individuo puede aspirar, es innata a todo ser humano, por lo tanto no se requiere capacidades extraordinarias para su ejercitación. Si nos paráramos a pensar un poco, solo un poco, nos daremos cuenta cuanto debemos y cuanto nos puede ofrecer si dentro de nuestros comportamientos básicos, uno de ellos es ser un individuo resiliente.

Si la semana pasada indicábamos que “nuestro estado actual está a caballo entre la esperanza y la paciencia, esperando que de esta última no quede la suficiente para que consolidar la esperanza”, podemos asegurar que si hemos alcanzado tal estado ha sido gracias a nuestra capacidad como individuo resiliente.

Comentario General: Seguimos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos intentándolo.

2ª Semana (08/02 al 14/02 de 2016): Tres sesiones y 36,90 km.

1ª 2016/02/11 – Canal YII

  • Comentábamos: Aunque echamos en la maleta el equipo para correr, Cartagena no llegó a vernos, así que esta tarde y ya de vuelta había que retomar las buenas costumbres y para ello nos esperaba la pista del Canal, que como siempre acogía a un montón de corredores que hacen muy amena la sesión. Hoy había que rodar, aunque hemos ido más deprisa de lo recomendable, al final no hemos podido hacer más de 10 km, aparecieron algunas molestias, así que a estirar y a la ducha.
  • 10,02 km en 53:36 a 5:20 min/km

2ª 2016/02/13 –  El Castillo

  • Comentábamos: Llegamos el viernes por la noche a Cardeña, después de cruzar Sierra Morena bajo la lluvia y el viento, así que después de una excelente cena en Casa Lucas, por la mañana tocaba correr y temprano, había viaje a Conquista. Con dudas sobre el tiempo atmosférico y antes de que “saliera el sol”, ya estábamos corriendo; las pistas estaban mojadas y blandas por lo que correr sobre ellas era fácil. Tomamos el camino de la Piedra Gorda, para luego cambiar a la pista de La Loma, cruzar la N-420 y entrar en El Castillo, hay ésta el km 9, y tocaba realizar la 2a parada técnica de la sesión, que está vez fue la última, de lo que luego me arrepentí, ya que el ritmo de los últimos km fue muy rápido y el tendón protestó al final. En general fue una buena sesión, disfrutando del entorno, la climatología y de una rápida carrera.
  • 14,32 km en 1:19:43 a 5:34 min/km

3ª 2016/02/14 –  Canal YII

  • Comentábamos: Esta mañana no se podía correr en Cardeña, había estado lloviendo toda la noche hasta las 9 de la mañana por lo que ante la proximidad de la vuelta, dejamos la sesión para la tarde una vez en Madrid. Pocos corredores  en el Canal, el tiempo podía empeorar. Alargamos la última parada y hacerla en el km 10, la idea era hacer más de 10 km, quizás 15, a los 12,5 tuvimos que darla por finalizada, demasiadas vueltas y el tendón comenzó a protestar, así que decidimos dar por finalizada la sesión.
  • 12,54 km en 1:09:01 a 5:30 min/km

#Febrero16 - 2ª Semana

Valoración Final: Semana con tres  sesiones y menos kms que la pasada, pero de calidad, sobretodo la sesión del sábado, la cual nos permitió reencontrarnos nuevamente con la Dehesa y corriendo, ¿puede haber mejor estado?, quizás sí, pero este es muy bueno.

Próxima Semana: Pocas sesiones prevista para la próxima semana, actividades cinegéticas nos permitirán disfrutar de otra de nuestras grandes pasiones, la caza. Seguiremos intentando la recuperación, no cambiamos de objetivo.

@ediazrms

Anuncios

6 Respuestas a “#Febrero16 – 2ª Semana. Resiliencia

  1. Pues eso Emilio, sin duda eres muy muy resiliente, quizá la persona más resiliente que he conocido, y por tanto estas saliendo, vas a salir de esa puñetera lesión, y yo también de la mía, aunque con menos resilencia

    Me gusta

  2. Pingback: #Marzo16 – 1ª Semana. Prudencia | Hay que tener ganas..!

  3. Pingback: #Marzo16 – 2ª Semana. Continuidad | Hay que tener ganas..!

  4. Pingback: #Marzo16 – 3ª Semana. Disciplina | Hay que tener ganas..!

  5. Pingback: #Marzo16 – 4ª Semana. Pasión | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s