#Marzo16 – 1ª Semana. Prudencia

1ª Semana de #Marzo16. Por Prudencia entendemos, “virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta”.

¿Por qué esta semana dedicamos la entrada a esta virtud?, pues porque esta semana crecieron las expectativas, mejor dicho, “hice crecer mis expectativas”, algo que en mi situación es totalmente desaconsejable, de ahí que lo prudente sea reconsiderar dichas expectativas, poner los “pies en la tierra” y no desandar el camino andado.

Hemos de recobrar la “cordura” y no dejarnos llevar por el resultado de unas cuantas sesiones, que indican que hemos mejorado, pero que no aseguran que la lesión haya desaparecido.

En semanas anteriores apelábamos, a la “esperanza”, “paciencia”, “resiliencia” y la “estabilidad”, por lo que quizás es el momento de apretar algo más el mensaje y la práctica, apelando a continuar siendo prudente, por lo que este será nuestro mensaje para los próximos meses.

Comentario General: Marzo empezó con demasiada rapidez, las dos primeras sesiones así lo atestiguan, viéndonos obligado a reconsiderar el comportamiento en las dos últimas, por lo que al finalizar la semana, estas fueron sus cifras: 4 sesiones y 45,51 km realizados:

 #Marzo16 - 1ª Semana

Seguiremos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos en la brecha.

1ª Semana Marzo 2016 (29/02 al 06/03):

1ª 2016/03/01 – Canal YII (Rápido)

  • Comentábamos: Primera sesión de Marzo, la sesión más rápida de los últimos tiempos; ha sido un pequeño homenaje que nos hemos dado, aunque sinceramente no estamos para estas cosas y que esperamos no repetir en un tiempo. Esta noche nos hemos sentido corredor, siendo una placentera sensación, aunque sólo ha durado 50 minutos, esperemos en el futuro recuperar dichas sensaciones y mantenerlas durante más tiempo.
  • 10,02 km en 50:28 a 5:02 min/km

2ª 2016/03/03 –  Canal YII

  • Comentábamos: La idea inicial era una carrera tranquila, pero sin saber cómo, nos encontramos corriendo más rápido de lo previsto, algo que habrá que controlar, el tendón no está para aguantar muchas sesiones como las dos últimas. Hicimos las paradas reglamentarias terminando en buenas condiciones. La pista llena, la cual ejerce una atracción irresistible para no poder parar.
  • 10,15 km en 52:41 a 5:11 min/km

3ª 2016/03/05 –  Canal YII

  • Comentábamos: Muy buen mañana para correr o cualquier otra actividad al aire libre, sol y temperatura agradable, una pista no muy poblada, ¿se necesita algo más para no disfrutar del momento?, sinceramente no. Incrementando el número de km, vamos ir probando como responde el tendón, pasando de los 40 km/semana a los 45/50 km/semana. Iremos viendo.
  • 12,62 km en 1:08:20 a 5:25 min/km

4ª 2016/03/06 –  Canal YII

  • Comentábamos: 1ª semana de Marzo y pasando de los 45 km en una semana, hace bastante tiempo de algo similar, por lo que hemos de calificarlo como muy positivo, siendo este el objetivo del mes, estabilizar los KM a correr entre los 40/50, evaluando el comportamiento del Tendón y calibrar cuanto de lejos estamos de la deseada recuperación. Mañana soleada y la pista más vacía que en otras ocasiones lo cual no viene mal, se corre con menos presión. Casi 13 km y muchas vueltas al Canal, se hace un poco pesado, pero el piso es más blando y sobre todo, está al lado de casa.
  • 12,72 km en 1:08:03 a 5:21 min/km

Valoración Final: Semana muy positiva, alguna sesión rondando los 5 min/km, así como hacer más de 45 km, ya son de por si hechos que pueden indicar que estamos en el buen camino para dejar atrás la lesión, aunque no convienen ni siquiera mencionar tal hecho, ya que todo puede volver al punto de salida.

Próxima Semana: Esperaremos la respuesta del Tendón al aumento de carga, espero que sea positiva. Continuamos con el plan básico para el mes de #Marzo16, con la intención de realizar los sábados una sesión sobre 15 km o repartir la carga entre las cuatro sesiones previstas. Así que seguimos intentando la recuperación, no cambiamos de objetivo.

@ediazrms

Anuncios

6 Respuestas a “#Marzo16 – 1ª Semana. Prudencia

  1. JAVIER AYUSO MESTANZA

    Pues qué quieres que te diga. Estás ya saliendo, sé prudente, haz como yo, que aún no me creo que se me esté yendo esta pubalgia, pero ya te digo que estás llegando al final. Ahora con mucho tiento y sin forzar de más

    Le gusta a 1 persona

    • Javier, me alegro de que tu pubalgia se está curando, es una excelente noticia, y espero que finalmente te permita correr y entrenar como tu quieres, de forma que el próximo maratón este mas cerca. En mi caso, también parece que es así, hay confirmarlo y que dicha confirmación se convierta en algo continuo. Gracias.

      Me gusta

  2. Pingback: #Marzo16 – 2ª Semana. Continuidad | Hay que tener ganas..!

  3. Pingback: #Marzo16 – 3ª Semana. Disciplina | Hay que tener ganas..!

  4. Pingback: #Marzo16 – 4ª Semana. Pasión | Hay que tener ganas..!

  5. Pingback: #Marzo16 – 4,5ª Semana. Prudencia(2) | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s