#Marzo16 – 2ª Semana. Continuidad

2ª Semana de #Marzo16. Continuidad: “En análisis matemático una función f(x) se dice que es uniformemente continua si pequeños cambios en el valor de x producen pequeños cambios en el valor de la función (continuidad) y el tamaño de los cambios en f(x) depende solo del tamaño de los cambios en x pero no del valor de x (uniforme)”.

¿Por qué esta semana dedicamos la entrada al concepto de la Continuidad?. Porque es la base de todo proyecto complejo, donde el éxito o el fracaso son directamente dependientes de la cantidad de esfuerzo que dediquemos y del tiempo en que este se aplique. El running es uno de estos proyectos complejos, y al que hay que dedicar mucho esfuerzo durante mucho tiempo, no entender esta práctica desde estos parámetros es fracaso asegurado, algo que si no hemos tomado las precauciones debida, no tardaremos en sufrir en nuestras carnes las consecuencias de dicho planteamiento.

El concepto de Continuidad, también es aplicable a los tiempos de recuperación cuando la lesión se convierte en crónica, ensombreciendo cualquier intento de acelerar la deseada recuperación. Todo esto viene a cuento de que esta semana no hemos sido capaces de mantener las cuatro sesiones de carrera, pero no por esto hay que “rasgarse las vestiduras”, al igual que el Maratón, la recuperación también es una carrera de ultrafondo y como tal hay que entenderla, donde el ritmo y la continuidad, son fundamentales para alcanzar el éxito.

En semanas anteriores apelábamos, a la “esperanza”, “paciencia”, “resiliencia”, “estabilidad”, y ”prudencia”, por lo que también ha llegado el momento de recordar la continuidad, como una práctica que aparentando algo menor es la base de cualquier proyecto complejo, el nuestro lo es.

Comentario General: Marzo continua rápido, 5:11, 5:08 y 5:12 min/km, las tres sesiones de esta semana dan testimonio de como ha ido el ritmo, sus posibles consecuencias iremos viéndolas. Finalmente nos hemos contentado con 3 sesiones y 37,77 km realizados:

 #Marzo16 - 2ª Semana

Seguiremos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos en la brecha.

2ª Semana Marzo 2016 (07/03 al 13/03):

1ª 2016/03/08 – Canal YII

  • Comentábamos: La intención era rodar y la verdad es que no la hemos cumplido desde el primer km, aunque da gusto sentirse nuevamente corredor, tiene su riesgo, al Tendón no le gusta, últimamente no se queja en exceso aunque advierte de su presencia, solicitando su cuota de protagonismo. Hoy terminamos algo más dolorido que otras sesiones; no hay que descuidarse. Finalmente han sido más de 12 km.
  • 12,48 km en 1:04:38 a 5:11 min/km

2ª 2016/03/12 –  Canal YII

  • Comentábamos: Se percibe que la primavera nos alcanza, cada vez cuesta más que la salida del sol te coja corriendo, hay que esforzarse mucho; digo esto porque hoy ese era el plan, correr en la Casa del Campo al amanecer, trasnochar y madrugar no suelen ser una pareja bien avenida, por lo que al final nos quedamos en el Canal repitiendo las últimas sesiones y hacer algo más de 12 km. La diferencia estuvo hoy en el ritmo, lo estamos incrementando últimamente, contándonos cada vez menos el mantenerlo, ahí está la buena noticia, también en las molestias del tendón que no han sido muy relevantes. ¡Seguimos!.
  • 12,73 km en 1:05:25 a 5:08 min/km

 3ª 2016/03/13 –  Canal YII

  • Comentábamos: Seguimos andando rápidos para lo que en los últimos tiempos hemos podido hacer, esto es bueno pero puede tener consecuencias negativas, cuestión esta que hemos de observar durante esta semana. Frío y sol en la pista, mañana engañosa, una vez en la calle te das cuenta que los 0ºC están próximo, hay que salir abrigados y no descuidarse.
  • 12,55 km en 1:05:12 a 5:12 min/km

Valoración Final: Semana de transición donde hemos rodado por encima de los 5 min/km, pero solo han sido 3 sesiones y algo más de 37 km, menos de los previstos, pero así fueron la cosas, esperamos que la próxima hagamos caso al título de la presente entrada y la continuidad sea un hecho. La respuesta del Tendón ha sido dubitativa, al aumento de la carga, más km e incremento del ritmo, las molestias han estado más presentes, el hielo ayudó no siendo suficiente para eliminar completamente el malestar y las no buenas sensaciones.

Próxima Semana: Continuidad, este es el objetivo de la próxima semana, así como evaluar y atender el compartimiento del Tendón. Continuaremos con el plan básico esbozado para el mes de #Marzo16, mantenemos la intención de realizar los sábados una sesión sobre 15 km y repartir la carga entre las cuatro sesiones previstas. Así que seguimos intentando la recuperación, no cambiamos de objetivo.

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “#Marzo16 – 2ª Semana. Continuidad

  1. Me alegro mucho Emilio que esa “continuidad” sea el título de este post, además esos ritmos de los entrenos ya son para tener en cuenta, ¡¡ Que esa continuidad de paso a la mejoría total!!
    SALUDOS

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: #Marzo16 – 3ª Semana. Disciplina | Hay que tener ganas..!

  3. Pingback: #Marzo16 – 4ª Semana. Pasión | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s