#Marzo16 – 3ª Semana. Disciplina

3ª Semana de #Marzo16. Disciplina: “Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado”, también es de aplicación “Disciplina deriva del latín discipulus, que significa discípulo, quien recibe una enseñanza de otro”. Hay múltiples clases de Disciplina, como la Disciplina Militar, Escolar, en el Empleo, la Autodisciplina, etc., pero en este contexto me quedo con la definición primera:  “Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado”, apoyándonos en la clase Autodisciplina, entre el “conjunto de reglas”, y la aceptación de dichas reglas de forma individual y personal es algo que todo corredor debe de tener o procurar adquirir, no es entendible de otra manera la actividad de correr.

El Disciplina, donde de verdad pone de manifiesto su importancia y trascendencia son en los tiempos de recuperación, aquí ha de imponerse a los deseos del propio runner que llegará a hacerse “trampas en el solitario”, para acortar tiempos de la ansiada recuperación, o auto convencerse de que su estado no es tan malo y que puede correr la siguiente carrera. Aquí la Disciplina, en su modalidad de Autodisciplina, es básica para mantener ese orden y obtener el resultado principal que se persigue, la recuperación.

En semanas anteriores apelábamos, a la “esperanza”, “paciencia”, “resiliencia”, “estabilidad”, ”prudencia” y “continuidad”, por lo que también ha llegado el momento de recordar que la Disciplina, ha de forma parte de cualquier acción de nuestra vida y si eres corredor por fuerza has de tenerla, siendo su práctica algo consustancial a la actividad que realizas, trascendiendo a cualquier otras actividades de tu vida, ya sean estas lúdicas, laborales, personales, etc.

Comentario General: Marzo empezó con demasiada rapidez, las dos primeras sesiones así lo atestiguan, viéndonos obligado a reconsiderar el comportamiento en las dos últimas, por lo que al finalizar la semana, estas fueron sus cifras: 4 sesiones y 50,63 km realizados:

 #Marzo16 - 3ª Semana

Seguiremos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos en la brecha.

3ª Semana Marzo 2016 (14/03 al 20/03):

1ª 2016/03/15 – Canal Exterior

  • Comentábamos: Hoy la salida del Sol nos pilló corriendo, prácticamente salía cuando finalizaba la sesión. Esta tarde hay Fisio y había que correr antes de la sesión, esta fue la razón de volver al duro asfalto en detrimento de la pista. Sesión placida, ritmo moderado y hacer km que era de lo que se trataba; solo paramos una vez a los 6 km, estiramientos ducha y al curro. Se deja sentir el frío a primera hora de la mañana, hay que salir moderadamente abrigados. El día tienen otro color empezando de esta forma.
  • 11,41 km en 1:01:46 a 5:25 min/km

2ª 2016/03/17 –  Canal Exterior

  • Comentábamos: Segunda sesión corriendo muy temprano, hoy comenzamos a correr a las 6:24 AM, utilizando el exterior del Canal para tal fin. Básicamente calcamos la sesión del martes pasado, algo más rápidos pero los mismos kilómetros y en un tiempo similar, como novedad, solo paramos una vez a los casi 6 km, la verdad que a pesar del duro suelo las molestias no ha hecho acto de presencia por lo que es algo de lo que estar satisfecho. Posiblemente corramos mañana viernes para finalizar el domingo corriendo en Cardeña y de esta forma comenzar las vacaciones de Semana Santa.
  • 11,44 km en 1:00:34 a 5:18 min/km

 3ª 2016/03/18 –  Canal YII

  • Comentábamos: Con las perspectivas del viaje del sábado y ante la imposibilidad de correr dicho día, decidimos adelantar al viernes por la tarde/noche la sesión. El objetivo era correr todos los km que fuéramos capaces y a un ritmo moderado, prolongando la sesión más allá de los 13 km, aun ritmo vivo, sin ser este muy exigente, nos permitió a pesar de la fina lluvia completar la sesión y cumplir con los objetivos de la sesión.
  • 13,76 km en 1:13:21 a 5:20 min/km

4ª 2016/03/20 –  Piedra Gorda-Castillo

  • Comentábamos: Primera semana en bastantes meses que superamos, por poco, los 50 km. Solo por esto ya es suficiente para estar contentos, si encima le añades correr en la Dehesa de Cardeña y hacerlo muy de mañana con el sol recién salido, con rastros de niebla y los senderos blandos de las lluvias del día anterior, ¿qué más podemos pedir?, seguro que muchas cosas, pero en el plano personal, todos ellos serán superfluas. No digo más que seguro lo estropeo.
  • 14,21 km en 1:18:18 a 5:31 min/km
  • #Marzo16 - Piedra Gorda-Castillo

Valoración Final: Hacía bastante tiempo que no lográbamos superar los 50 km, solo por esto merece ser valorada como muy positiva.  En las  próximas semanas intentaremos tener presente está entrada, donde la disciplina siga siendo la base de nuestra actuación. La respuesta del Tendón ha sido esperanzadora, esperamos que su comportamiento siga el mismo patrón en las próximas semanas.

Próxima Semana: Disciplina, este es el objetivo de la  Semana Santa, si hablamos de correr, así como evaluar y atender el compartimiento del Tendón. Esta semana intentaremos incrementar el número de kilómetros aprovechando la estancia en Cardeña. Seguimos intentando la recuperación, no cambiamos el objetivo.

@ediazrms

Anuncios

3 Respuestas a “#Marzo16 – 3ª Semana. Disciplina

  1. Pingback: #Marzo16 – 4ª Semana. Pasión | Hay que tener ganas..!

  2. Fue un gran logro, estás en línea claramente ascendente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s