#Marzo16 – 4ª Semana. Pasión

4ª Semana de #Marzo16. Pasión: “La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo…”. Con esta acepción nos vamos a quedar, “..la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo”, ese algo es la “la pasión por correr”.

Esta semana ha coincidido este año con la denominada “Semana de Pasión” o Semana Santa, pero no hablaremos de dicha pasión, de ella se encargan otros. Lo que nos interesa es poner en valor el concepto de pasión desde el punto de vista de ese algo o actividad que simplificando denominamos correr. No se puede correr sin que te embargue un fuerte sentimiento y una emoción intensa, dicho sentimiento y emoción procede de una actividad aparentemente simple, pero que nos conecta con nuestro yo más básico haciéndonos sentir y percibir sensaciones que a veces son difíciles de explicar y de justificar.

A veces esta pasión se manifiesta en la forma “sufrir” (ver el verbo patior), sufrir por los entrenamientos, sufrir por las inclemencias climatológicas durante las sesiones, la dieta alimenticia, …. y sobre todo las lesiones, algo que todo corredor tarde o temprano le tocará sufrir y padecer…. y de las que deberá recuperarse, actividad que debe de hacerse con la misma pasión con que se entrena o compite, la recuperación ha de formar parte de nuestras actividades presentes y/o futuras y como tal requiere planificación y sobre todo dedicación.

En semanas anteriores apelábamos, a laesperanza”, “paciencia”, “resiliencia”, “estabilidad”, ”prudencia”, “continuidad”, y disciplina. Esta semana es la idónea para reivindicar la pasión como algo consustancial a cualquier actividad que sea una parte fundamental en nuestra vida, no siendo factible obtener resultados y satisfacción sin la necesaria  pasión a la hora de abordar sus diferentes facetas.

Comentario General: Semana básicamente de vacaciones y en Cardeña, por lo que las actividades de correr, 3 sesiones y 45,66 km realizados, se han completado con dos excursiones con un total de 16,87 km más, totalizando a lo largo de la semana 62,53 km.

 #Marzo16 - 4ª Semana

Seguiremos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos en la brecha.

4ª Semana Marzo 2016 (21/03 al 27/03):

1ª 2016/03/22 – Las Gavias-Piedra Gorda

  • Comentábamos: Hoy dimos un paso más, alcanzar los 17 km en una sesión, regresando a uno de los circuitos de antaño, La Pista de Las Gavias, para salir al Camino de Azuel, regresando por La Loma y Piedra Gorda, total, ¡17 km!. Todo esto sin olvidarnos de los casi 13 km en que consistió la ruta de ayer. Las piernas estaban algo cargadas, costó moverlas al principio, de ahí que el ritmo que no fue muy alto, pero no era lo importante. Paramos dos veces a estirar, km 6 y 11, reanudado la marcha con mejores sensaciones.
  • 17,09 km en 1:39:12 a 5:48 min/km
  • #Marzo16 - Las Gavias-Piedra Gorda

2ª 2016/03/26 –  Las Gavias-Piedra Gorda

  • Comentábamos: Repetimos el trayecto del Martes, pero en compañía de mi buen amigo Antonio, alguien por donde no pasan los años y sigue en plena forma. Salimos temprano la vuelta a Madrid estaba programada para esta mañana. Sol espléndido en la salida, para cubrirse de niebla al regreso, así de cambiante está el tiempo. Hemos ido algo más rápidos, aunque hemos tenido que parar dos veces a estirar, el tendón se queja de las nuevas distancias, habrá que ver como gestionamos esta cuestión.
  • 16,06 km en 1:31:24 a 5:41 min/km

 3ª 2016/03/27 –  Canal YII

  • Comentábamos: Ya de vuelta a Madrid, nos hemos acercado a un Canal vacío, el personal o está de regreso o recuperando la hora de sueño arrebatada con el cambio de horario, durante bastantes vueltas nadie más corría. Hoy fue una sesión de recuperación, las sesiones de esta semana nos dejaron con dudas, aparecieron algunas molestias que comenzábamos a olvidar, lo cual nos obliga a seguir estando vigilante y no bajar la guardia.
  • 12,50 km en 1:06:22 a 5:18 min/km

Valoración Final: Esta semana apenas hemos superado los 45 km, aunque hubo un par de sesiones de más de 16 km, que se saldaron con suerte dispar, hicimos kilómetros, disfrutamos de los trayectos ya conocidos por la Dehesa, excursiones por senderos y parajes estupendos, pero todo tiene un precio, este ha sido volver a notar molestias en el tendón,  por lo que deberemos estar vigilantes en los próximos días.

Próxima Semana: La semana de pasión finalizo, pero deberemos estar vigilantes antes las molestias que aparecieron durante las sesiones en Cardeña, así que vigilaremos el comportamiento del tendón. El plan es hacer 3 o 4 sesiones y sobre los 50 km, sí el tendón nos lo permite. Seguimos intentando la recuperación, no cambiamos el objetivo.

@ediazrms

Anuncios

3 Respuestas a “#Marzo16 – 4ª Semana. Pasión

  1. Bueno, pero estás ya haciendo tiradas largas, y eso es mucho

    Me gusta

  2. Pingback: #Marzo16 – 4,5ª Semana. Prudencia(2) | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s