#Marzo16 – 4,5ª Semana. Prudencia(2)

4,5ª Semana de #Marzo16. Prudencia(2): En la entrada correspondiente a la 1ª Semana de Marzo, apelábamos a la prudencia, como la actitud que debiéramos de tener durante todo este mes, hay que decir que la hemos tenido, hemos sido prudentes, aunque es posible que no todo lo suficiente, las sesiones con distancias más largas durante la 4ª Semana de marzo sobraban, vistas las molestias aparecidas durante la presente semana.

Ahora nos toca gestionar esta situación y no echarla en saco roto, ya que una vuelta atrás es posible. Habrá que estar de acuerdo que la Semana Santa se ha convertido en “Semana de Pasión”, no la pasión que nos hubiera gustado practicar, pero como se suele decir es “lo que hay”, y a esto hay que hacer frente.

Hemos de seguir apelando a la “cordura”,  la cual debe de presidir todas nuestras acciones y como escribíamos, “… a no dejarnos llevar por el resultado de unas cuantas sesiones, que indican que hemos mejorado, pero que no aseguran que la lesión haya desaparecido”.

Comentario General: Semana de pasión como continuación de la semana de vacaciones. Bastantes molestias en casi todas las sesiones que han condicionado el desarrollo de cada una de ellas. 3 sesiones de carrera y 37,69 km realizados:

#Marzo16 - 4,5ª Semana

Seguiremos intentándolo y esperando la añorada recuperación y mientras haya una posibilidad de conseguirlo, seguiremos en la brecha.

4,5ª Semana Marzo 2016 (28/03 al 03/04):

1ª 2016/03/29 – Canal YII

  • Comentábamos: El objetivo era hacer 15 km, para ello estiramos en los km 5 y 10, pero ante la aparición de molestias a partir del km 12, decidimos dar por finalizada la sesión. En este caso, Camarón no pudo hacer que cumpliéramos con el plan previsto.
  • 12,49 km en 1:05:46 a 5:16 min/km

2ª 2016/03/31 – Canal YII

  • Comentábamos: No terminamos el mes como lo empezamos, hoy costo hacer los 12,5 km, bastantes molestias que impidieron correr mejor y más km; esperamos que esto no se convierta en un paso atrás.
  • 12,61 km en 1:11:35 a 5:41 min/km

 3ª 2016/04/02 – Canal YII

  • Comentábamos: Con dudas pero completando los 12,5 km mínimo que queríamos hacer hoy. Las molestias están haciendo aparición y eso nos preocupa, pensaba que había sido cuidadoso pero no ha debido ser así, entre el incremento de km, sesiones y distancias de alguna de ellas, han propiciado el regreso de las dichosas molestias; iremos viendo como gestionamos este incordio.
  • 12,59 km en 1:10:31 a 5:36 min/km

Valoración Final: Realmente nuestra semana de pasión empezó durante la que acaba de terminar, hoy domingo no hemos corrido, limitándonos a realizar estiramientos y ejercicios excéntricos,  sobre el Tendón de Aquiles. Aparentemente hemos dado un paso atrás, la duda es si es un “paso corto”, o un “paso largo”, lo veremos durante la próxima semana.

Próxima Semana: El  plan es no correr durante la próxima semana, cambiando las sesiones de running por bicicleta estática, ejercicios excéntricos y estiramientos evaluando comportamiento y respuestas del tendón, si la evaluación fue favorable volveremos a correr el próximo sábado. Seguimos intentando la recuperación, no cambiamos el objetivo.

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s