¿Que es correr?

Comentarios, descripciones, vídeos, etc., sobre lo que puede significar correr para esta fauna de practicantes de una actividad  primaria del ser humano y del resto de seres vivos que se desplazan por tierra:

8ª Yo corro, yo vuelo by Sebastian Lucero

Yo corro, yo vuelo, es uno de esos vídeos que cada vez que lo ves te dan ganas de calzarte las zapatillas y echar a correr sin parar.

El vídeo está acompañado de una buena música y un conjunto de frases motivadoras, así como distintos y magníficos escenarios para correr.

Toda clase de terrenos aparecen en el vídeo, es muy posible que no falte ninguno, ¡escenarios grandiosos!, montañas, llanuras, ríos y calles interminables, harían las delicias de todo corredor.

Aquí os dejo el enlace para el disfrute de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=qe0CyVNcJNs

7ª Nunca te rindas

No siempre es posible rendir al máximo y cumplir los objetivos que te planteas. Rendirse no esta contemplado en el guion, solo dependemos de nuestra determinación, lo demás son excusas y justificaciones; siempre hay algo por lo que merece la pena intentarlo.
No te pierdas este vídeo motivador, te va a ayudar a no rendirte, publicado en http://runfitners.com

https://www.youtube.com/embed/F4Ceg5zomQA

The Runners

Correr no solo nos ayuda a mejorar físicamente, también las largas sesiones de entrenamiento en solitario nos permiten pensar, reflexionar, en definitiva reecontrarnos con nosotros, algo que el mundo actual no facilita.

Dos cineastas (Matan Rochlitz & Ivo Gormley) tomaron una cámara e interceptaron, acompañando y dialogando con distintos corredores anónimos.

Así nació el cortometraje “The runners” (Los corredores) donde podremos disfrutar las típicas conversaciones/reflexiones que todos los que corremos tenemos con nosotros mismos o con quien corra con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=6F7T1EGSoMQ

No olvidar activar los subtitulos

Esos locos que corren

Seguro que este vídeo “te suena” y hasta es posible que “te reconozcas”, si es así, eres “un loco que corre”. Todo loco que se reconoce como tal, es el más cuerdo de “la manada”, ya que es consciente de sus limitaciones y aspira a romperlas, no contentándose con lo que le rodea.

https://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

UTMB : Una historia de cinco años, por Scott Jurek. El Ultra-Trail du Mont-Blanc ha sido un proyecto mío a largo plazo, y sin embargo ha sido un evento que me ha eludido. Cada vez que he creído tener por fin dominado el majestuoso y brutal trazado de la carrera, éste se me ha escurrido entre las manos. Mejor dicho, entre mis pies. Desde 2007, cuando experimenté por primera vez la energía inspiradora de la UTMB y de los Alpes, sabía que este sería uno de mis eventos favoritos. También decidí que tenía que encontrar la manera de dominarlo. Así, sin preverlo, comenzó para mí una búsqueda que ha durado 5 años y desgraciadamente sin ser coronada por el éxito. A menudo se define como éxito en una carrera la victoria o una marca personal. Sin embargo, quizá lo que de veras nos llena sea lo aprendido peleando en los senderos y la riqueza de la experiencia.

Chema Martínez: “Correr me hace sentir vivo. Corriendo soy feliz. Correr ha sido, es y será una forma de vida. Por todo eso y mucho mas…¡No pienses…..¡CORRE!.

2ª Juan Alcaraz (Psiquiatra y maratoniano): “Correr es la más extraordinaria de las actividades lúdicas, porque ese juego es divertido y carece de utilidad y de practicidad. Nuestra recompensa la recibimos cuando corriendo –pongo por caso– en una fría mañana invernal, entramos en esa segunda marcha que nos transporta casi a un éxtasis de ingravidez, mientras la cadencia de las pisadas eleva nuestro espíritu hasta una sensación confortable de paz, regalo de una aurora de benéfico rocío o de un ocaso de rosados resplandores”.

Roger Bannister: “Cada mañana una gacela se despierta en África. Esa gacela sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o de lo contrario morirá. Cada mañana en África, un león se despierta. Y sabe que debe correr mas rápido que la gacela más lenta, o pasará hambre. No importa si eres la gacela o el león, cuando el sol sale, será mejor que estés corriendo“. Proverbio atribuido a Roger Bannister (Investigador y primer hombre en bajar de 4 minutos la milla).

Anuncios

Una respuesta a “¿Que es correr?

  1. Pingback: #Recuperación – 6ª Semana | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s