V Vuelta a la Jarosa (Carrera de Montaña – Guadarrama)

El sábado 11 de Mayo corrí mi primera carrera de montaña, especialidad en la que no me encuentro cómodo, me convencieron los amigos para esta edición de una prueba muy bien organizada por parte del Ayuntamiento de Guadarrama y por el Club de Atletismo Guadarrama (CAG)Vuelta a la Jarosa, que en su 5ª edicción se celebro por las pistas circundante al embalse de la Jarosa, situado a 3 km del municipio de Guadarrama (Madrid).

La práctica del runnig es una actividad sacrificada, no solo para el practicante, también para los que le rodean, por lo que en aras del equilibrio y la compensación, hay que aprovechar estas salidas para realizar actividades turísticas y gastronómicas distintas. En esta ocasión, toco la gastronómica, paseo con Alejandra, mi mujer, por el centro del municipio, visitar el rastrillo, para estar a las 14 horas en el restaurante Sala, para disfrutar de la especialidad de la casa, ¡gambas a la plancha!, ¡quien lo diría!, en plena sierra de Madrid, esta ubicado el restaurante que mas gambas sirve en España.

La salida estaba fijada para las 17:30, antes había que recoger el dorsal, chip, cambiarse de ropa y calentar, por lo que a las 16:15 en la zona de salida estábamos listos para ver a los amigos y ompañeros de carrera, Paco, Antonio, David y su amiga Sonia, un grupo estupendo de sacrificados runner amater, que entrenan y hacen de esta practica una forma diferente de entender la vida.

La carrera comenzó a la hora fijada y transcurrió segín lo esperado en función de su perfil:

RECORRIDO_V_VUELTA_A_LA_JAROSA

Dos primeros km de toma de contacto y relativamente llano, para encontrarse con los primeros desniveles de mas del 20 %, donde no ya correr, casi ni andar se podía, después de estos primeros escollos, la cuestión era seguir subiendo con la esperanza de que los cinco primeros km finalizaran pronto, la verdad que no lo hicieron la senda se estrecho, y la carrera transcurrió en fila de uno, no por la senda, si no por la imposibilidad de realizar un sobre esfuerzo para adelantar al corredor que te precedía. Finalmente hicimos «cumbre», comenzando la bajada con pronunciados desniveles, arroyos por cruzar y donde el ritmo se elevo por debajo de los 4:30 min/km, mantener el equilibrio y mirar donde pisar era la ocupación principal de los casi 5 km de bajada.

Finalmente en meta terminamos con un tiempo de 54:05, que lo doy por bueno para ser la primera vez, adjunto secuencia de la carrera de según mi Garmin: V Vuelta a la Jarosa (11/05/2013).

8 Respuestas a “V Vuelta a la Jarosa (Carrera de Montaña – Guadarrama)

  1. Gran carrera hiciste Emilio, subiste como un jabato las cuestas de la Jarosa. Intenté seguirte pero «Martín Miller» y «Philips Morris» me recordaron que todavía seguian junto a mi y el lastre era grande.
    Confio verte en otra de montaña más adelante, 3 refugios es el domingo que viene, apuntate 😉
    Un abrazo

    Me gusta

    • Gracias David, por tu comentario e invitacion, no la voy aceptar, con la cuesta del sabado tengo para una temporada. Seguro que correremos algun «trail runnig» mas, ademas tengo que comprarme zapatillas adecuadas. Suerte el domingo y no invites a tus amigos del viernes.

      Me gusta

  2. Buena carrera Emilio. Cuando me dijiste que habías subido La Jarosa pensé que había sido un entreno. Tienes un buen blog, pero no veo dónde se puede hacer uno seguidor tuyo.

    Me gusta

  3. Pingback: Balance del Año 2013 | Hay que tener ganas..!

  4. Pingback: VI Vuelta a La Jarosa | Hay que tener ganas..!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.